El parque del Retiro VOL.1

Hoy os vamos a hablar del parque madrileño por excelencia y uno de los puntos principales por dónde transcurren nuestras rutas en bici: el Parque del Retiro.

Este parque se encuentra situado justo en el corazón de la capital española y debido a su gran extensión (cerca de 140ha), la mejor forma de recorrerlo es en bicicleta, en segway o en cualquiera de nuestros transportes ecológicos. Nosotros te recomendamos que te acerques por nuestra oficina de Avd/ de Menéndez Pelayo 9, dejes tu mochila o maleta en nuestras taquillas y te lances a la aventura para descubrir cada uno de sus mágicos rincones. A continuación te contamos algunas curiosidades de este impresionante parque:

  • El parque del Retiro perteneció a la monarquía española, desde sus orígenes alrededor de 1630 hasta 1868, año en el que pasaron a ser de dominio público para el disfrute de todos los madrileños.

 

  • En el 2001, el Ayuntamiento de Madrid drenó el estanque y a que no sabes que apareció en su interior? Pues desde mas de un centenar de sillas y mesas, hasta 40 barcas hundidas, papeleras, bancos de madera y demás mobiliario urbano, teléfonos móviles, carteras, carros de la compra y auténticos tesoros como una máquina expendedora de chicles antigua y hasta una caja fuerte (vacía eso si). No está mal el botín.

 

  • En el interior del parque se encuentra el espectacular Palacio de Cristal, construido por Ricardo Velázquez Bosco con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas de 1887. Lugar de exposiciones temporales, podrás acceder de forma gratuita y admirar su cúpula de 23 metros de altura. Te dejará sin palabras.

 

Madrid-Bike – Otra forma de recorrer Madrid

 

 



Book Now